jueves, 19 de junio de 2014

Trompo

El Trompo


Los trompos, peonzas, son objetos que pueden girar sobre una punta metálica, sobre la que se sitúa en su centro gravitatorio de forma perpendicular al eje de giro, y se equilibra sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo giroscópico. De múltiples formas y funcionamientos, los hay de numerosos tipos.

Ahora os vamos a hablar de una marca llamada ”Trompos Cometa“. Las peonzas se fabrican en toda Europa occidental. Los tipos de peonzas son:
La king turbo, la turbo car, la azteca, la spider, la cobra, la franxas, la colección, la diamante, la silver, la orion, la diamantín, la mini car, la dragon, la tuvins, la king cobra, el clasico, la zebra, la panther.

Para lanzar la peonzas enroscas el aro a la anilla superior, enroscas la cuerda hacia la derecha si eres diestro y hacia la izquierda si eres zurdo. Después la punta tiene que estar en dirección opuesta al suelo, es decir, mirando para arriba. Después de eso agarras la estrella y lanzas la peonza al suelo sin soltar la estrella.

Los trucos básicos son el dormilón, la pala, el cohete, el boomerang y el túnel y los trucos de fantasía son el carrusel, la cobra, la estatua, satélites, la liquadora el elevador, el ratón loco y el puente.


Hecho por Markel, Álvaro e Iker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.